ORIENTACIONES O IDENTIDADES SEXUALES CUANTAS HAY? LA TUYA CUÁL ES?

La orientación sexual indica hacia qué sexo se dirige la atracción. Si hasta ahora solo conocías los términos heterosexual, homosexual y bisexual, hoy te vamos a dar algunas otras opciones. Identidad sexual significa el sexo con el que nos sentimos identificados, y puede no corresponder con el que hemos nacido.

HETEROSEXUALES:



Persona a la que le atraen los miembros del sexo contrario. Es la orientación sexual predominante, pero también en muchos países es obligatoria ya sea de forma explícita (con leyes) o con métodos de control culturales que hacen que las personas no heterosexuales se vean obligadas a ocultar su verdadera orientación.
HOMOSEXUAL:



Persona a la que le atraen solo los miembros del mismo sexo. Aunque el colectivo se llama gay, generalmente ese nombre se utiliza para los hombres, mientras que lesbianas son las mujeres homosexuales. La homosexualidad es ilegal en 79 países y está penada con la muerte en Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Irán, Mauritania, Somalia, Sudán del sur y Yemen.
BISEXUAL:



Persona que se siente atraída tanto por miembros de su mismo sexo como del opuesto. Algunos bisexuales aseguran sentirse atraídos físicamente por un sexo y psicológicamente por otros, otras personas bisexuales manifiestan que su orientación va por fases; durante un tiempo se sienten atraídos por los hombres y después por las mujeres.

HETEROFLEXIBLE:



Son aquellas personas que pese a ser manifiestamente heterosexuales pueden tener uno o varias relaciones esporádicas con personas del mismo sexo a lo largo de su vida. No se consideran bisexuales pero sí que confiesan no poder asegurar que se sentirán atraídos por el sexo contrario para siempre.

PANSEXUALES:



Los pansexuales se sienten atraídos por las personas, independientemente de su sexo o su género. Manifiestan rechazar el sistema binario de géneros (masculino y femenino) y ser “ciegos al género”, viendo solamente su personalidad, su manera de relacionarse, sus sentimientos. Es decir, se enamoran de la persona.

ASEXUALES:



Los asexuales no se sienten atraídos ni por hombres, ni por mujeres. Se puede considerar que no tienen orientación sexual. Si que se sienten atraídos de forma romántica pero no están interesados en el sexo. Hay que distinguirlo de las personas que voluntariamente optan por no tener relaciones sexuales (celibato) y de los casos de aversión al sexo.

DEMISEXUALES:



O demirománticos. Manifiestan ser asexuales hasta que la relación se consolida o llega a un punto en el que la persona se siente segura, entonces sí que sienten atracción sexual o romántica pero no hasta entonces. En un primer momento se acercan a otras personas eligiéndolas desde una posición racional.

POLISEXUALES:



Los polisexuales se sienten atraídos por hombres y mujeres en el mismo espacio de tiempo. Aseguran que la diferencia con los bisexuales reside ahí, en la temporalidad. Rechazan también el sistema binario de géneros (masculino y femenino) y son frecuentemente confundidos con los pansexuales.

POMOSEXUALES:



Rechazan las etiquetas de orientación sexual considerando que este tema ya está superado y solo utilizan términos como homosexual o heterosexual para definir el tipo de relación y no la orientación. También consideran que la identidad sexual es más bien identidad de género, es decir que hace referencia a unos conceptos que acuña la sociedad.
TRANSGENERO:




No es una orientación sexual. Se trata de las personas que pese a nacer con unas características físicas que les situarían en uno de los géneros, se sienten y actúan como el opuesto. Puede ocurrir desde la infancia y ser el precursor de la transexualidad y/o homosexualidad.

TRANSEXUAL:



Se considera transexual a una persona que siente que su sexo biológico no está correspondido con su identidad de género, es decir que se siente mujer aunque tenga los rasgos físicos y reproductivos de un hombre o a la inversa. Se llama transexual a las personas que cambian su físico para adecuarlo al de su identidad, sea con tratamiento hormonal o con cirugía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

More

Most Trending