Ventajas de hacer ejercicio regularmente

Captura-de-pantalla-2011-09-20-a-las-11.39.46


Hacer ejercicio regularmente es muy bueno para la salud. Además de ayudar a padecer menos riesgo en ciertos trastornos como ataques cardiovasculares, nos ayuda a mantener una vida saludable al ejercitar muchos músculos que en nuestra vida diaria no moveríamos. Por eso es bueno que no practiquemos deporte de vez en cuando, sino que adaptemos nuestra vida laboral y personal a practicar deporte regularmente, como de tres a cuatro veces a la semana.

Además de sentirnos bien, hacer ejercicio físico es beneficioso para:

Prevenir ataques cardiovasculares: gracias al ejercicio físico nuestro corazón bombea más cantidad de sangre por lo que las pulsaciones se reducen al estar más acostumbrados al ejercicio físico diario. También haciendo ejercicio diario hace que las arterias coronarias aumenten su tamaño y no se formen coágulos de sangre en las venas bajando el nivel de riesgo de los infartos.

Reducir dolencias cardiacas: gracias a la exposición continuada de practicar deporte, se transporta más rápidamente el oxígeno a los músculos, por eso las dolencias cardiacas como arritmias, ritmos cardiacos anormales, o personas que hayan sufrido anginas de pecho transportarán más rápido el oxígeno de la sangre y ayudará a que se disminuyan estas dolencias.

Ayudar a bajar los niveles de colesterol: los niveles de triglicéridos altos son malos por el riesgo de sufrir ataques al corazón. Si mantenemos una actividad constante durante seis meses se reduce el 30 por ciento de sufrir enfermedades coronarias.




Reducir la hipertensión: tener la tensión alta es muy malo para la salud pero haciendo ejercicio físico regular previene de reducir la presión arterial elevada.

Disminuir los niveles de azúcar para las personas que sufren un diabetes.

Creo que es buen momento de ponerse a hacer ejercicio regularmente para mantener una vida saludable, ¿y a vosotros?

0 comentarios:

Publicar un comentario

More

Most Trending